viernes, 27 de febrero de 2015

XXIV Congreso Latinoamericano Sobre Espíritu Empresarial

Más información
Las instalaciones de la Universidad ICESI en Cali, será el epicentro del Congreso Latinoamericano Sobre Espíritu Empresarial en su más reciente versión, evento que se llevará a cabo entre el 18 y el 20 de marzo del presente año. El tema central será "Financiación para Nacer y Acompañamiento para Crecer" y se trabajarán como ejes temáticos: la educación empresarial, el acompañamiento, la financiación y el trabajo cooperativo.

En el devenir de este Congreso se dará énfasis metodológico a procesos que impliquen integración, participación activa y cooperación entre los asistentes; y para ello se desarrollarán conferencias, plenarias, talleres, paneles, posters, sesiones paralelas entre otros.

Inscripciones: http://www.icesi.edu.co/cdee/clee2015/Cupos limitados.

lunes, 23 de febrero de 2015

Capital Semilla Abre Convocatoria

El 12° concurso de Capital Semilla inició procesos de inscripción para participar en la selección de las ideas más innovadoras. Éste es uno de los eventos para emprendedores con mayor reconocimiento en el ecosistema del emprendimiento a nivel local y el Politécnico Jaime Isaza Cadavid a través de la Coordinación de Fomento Empresarial dispone servicios de asesoría para quienes deseen hacer parte de esta convocatoria y ayudarlos con su experiencia en este proceso.  

En esta oportunidad el concurso dispone de varias categorías de diferentes sectores económicos:
Agropecuaria
Más información 
Industria 
Servicios
Textil y Confección
Tecnología
Artesanías
Alimentos y Bebidas
Marroquinería 
Comercio
Turismo
Otros

Los requisitos de participación son los siguientes:
1. Ser mayor de 18 años.
2. Vivir y ejecutar el proyecto en Medellín y sus corregimientos.
3. Tener una idea de empresa (no debe estar en funcionamiento o registrada en Cámara de Comercio).
4. Tener disponibilidad de tiempo para participar en capacitaciones, charlas y eventos.
5. No haber ganado en versiones anteriores del concurso en calidad de titular ni de asociado.

viernes, 13 de febrero de 2015

Emprendimiento Poli 2015: un Año de Grandes Retos

La Coordinación de Fomento Empresarial en su misión de promover la gestión y la cultura del emprendimiento en la Institución,  proyecta para el presente año continuar con los buenos resultados obtenidos en el 2014; tan importantes como haber acompañado 30 ideas de negocios en la diferentes regiones donde la Institucón hace presencia, semilleros, ferias y diferentes eventos que dejaron experiencias significativas a los participantes y en particular el destacado reconocimiento recibido por parte de algunos de nuestros emprendedores ganadores de concursos organizados por entidades del ecosistema. 

Entre estos Seguridad Infantil e Ideas Asertivas, dos de nuestros equipos de emprendedores y quienes no solo continúan creciendo y trabajando con la Unidad de Emprendimiento, sino cosechando frutos de ese gran esfuerzo.
Confiamos en que este año será de grandes logros con los diferentes planes y proyectos que implementaremos, que incluyen desarrollar trabajos mancomunados con reconocidas entidades de emprendimiento de la ciudad; orientados a crear alianzas que fomenten la cultura emprendedora y donde la comunidad académica sea protagonista.

¡Los invitamos a hacer parte de esta gran experiencia!